martes, 10 de enero de 2012

La frontera entre la India y Bangladés, un reguero de sangre

La alambrada con púas que divide ambos países está custodiada por la Fuerza de Seguridad Fronteriza de la India, un cuerpo que no se lo piensa antes de disparar

La frontera entre India y Bangladés es una de las fronteras con división física, en este caso una alambrada con púas de unos 4.000 kilómetros de longitud, más largas del mundo. En ella, la Fuerza de Seguridad Fronteriza de la India (BSF) asesina a indios y bangladesíes con completa impunidad. 
El contrabando, el suministro de armas y el refugio de insurgentes indios son los principales motivos que mantienen la frontera en constante estado de alerta. Con la crisis, los inmigrantes indocumentados se han convertido en uno de los principales grupos de personas que intentan saltar la alambrada. 
Según estimaciones de la India, hay dos millones de inmigrantes indocumentados bangladesíes en su territorio. Según los medios de comunicación, la cifra asciende a los 20 millones. Las mafias no han perdido la oportunidad de hacer negocio con esto y cobran unos 70 dólares para ayudar a pasar la frontera pese al riesgo de muerte si son avistados por la BSF. 

Si le interesa el tema, le recomendamos el reportaje de Maher Sattar (LaInformación.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario