viernes, 13 de enero de 2012

Irán detiene a la oposición antes de las elecciones

Periodistas, líderes religiosos y políticos contrarios al Gobierno de Ahmadineyad están siendo llevados a prisión o detenidos en su propia casa

Recientemente se publicó en buena parte de los medios de todo el mundo la detención de Amir Hekmati, un ciudadano iraní-estadounidense acusado de espionaje. Sin embargo, ésta es sólo alguna de las detenciones injustificadas que desde el Estado se está llevando a cabo en los últimos meses. 
Personajes como Mehdi Khazali, disidente e hijo de un influente ayatolá; Aaeed Madani, miembro de un grupo religioso y nacionalista; los periodistas Ehsan Houshmand y Fatemeh Kheradmand; e incluso algunos miembros del Gobierno como el jefe del Consejo de Conveniencia Hashemi Rafsanjani o la consejera del ministro de interior Fakhressadat Mohtashamipour y su marido; han sido puestos a disposición de la Justicia iraní. 
Esto ocurre apenas dos meses antes de los próximos comicios en Irán. Las últimas elecciones presidenciales tuvieron lugar en el 2009. Entonces, la imagen de miles de manifestantes en las calles se distribuyó por todo el mundo. Algo que Mahmoud Ahmadineyad, presidente iraní, quiere evitar por todos los medios. 

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de Omid Memarian (Periodismo Humano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario