miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un niño es violado cada 36 horas en Costa de Marfil

1.121 mujeres, niños y niñas han sido violados en el país africano desde el conflicto electoral según informe de Save the Children, UNICEF y organizaciones locales

Desde que en noviembre del 2010 se produjeran las elecciones de Costa de Marfil que dieron por concluido el mandato legítimo de Laurent Gbagbo y comenzara una guerra civil entre partidarios de éste y del vencedor de las elecciones, Alassane Ouattara, un grupo de organizaciones locales de protección infantil, Save the Children y UNICEF estiman que unas 1.121 personas han sido violadas. Más de la mitad, 643 casos, fueron violaciones a menores, de los que dos terceras partes fueron a niñas.
El informe "Vulnerabilidades, violencia y serias violaciones de los derechos de la infancia. Informe sobre el impacto de la crisis post electoral en la protección de la infancia en Costa de Marfil" presenta un detallado listado de violaciones de derechos humanos, entre los que destacan las agresiones infantiles, mutilaciones, reclutamiento de menores, ataques a escuelas y hospitales, secuestros y bloqueo de la ayuda internacional.

Si le interesa el tema, le recomendamos el reportaje de Periodismo Humano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario