jueves, 10 de noviembre de 2011

La represión yemení no ha terminado



Mientras Occidente apuntaba su foco sobre las rebeliones en el Magreb, Egipto o Siria, la represión yemení, que se inició igualmente empujada por la primavera árabe no ha contado con el interés ni de la prensa occidental, ni de las Naciones Unidas 
Según denuncia Periodismo Humano, más de un millar de personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad yemenís y 19.000 han sido heridos a lo largo de los diez meses de revolución. Sin embargo, las propias Naciones Unidas le han dado la espalda. La resolución 2014 del diario de sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU del dçia 21 de octubre, denominada 'Resolución sobre Oriente Próximo', en la que se presentaba ante las Naciones Unidas el dossier referido al problema en Yemen, fue despachado en apenas dos minutos.
Según la prensa local, aquel día, mientras se revisaba la resolución en Nueva York, en Saná, capital yemení, las fuerzas del dictador Ali Abdullah Saleh acabaron con las vidas de 20 personas. El dictador yemení sigue contando con el apoyo de la comunidad internacional. 

Si le interesa el tema, le recomendamos el reportaje de Mónica G. Prieto (Periodismo Humano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario