martes, 15 de noviembre de 2011

La policía desaloja el movimiento Occupy Wall Street



El movimiento social semejante al que ya se produjo hace medio año en España o Israel y que recientemente ha recalado en suelo estadounidense ha acabado con la paciencia del gigante económico americano

Pasada la medianoche, la policía neoyorkina ha comenzado con el desalojo de los 200 acampados en Zuccotti Park, en pleno centro financiero de la ciudad. La policia pretende acabar así con una manifestación pacífica en pleno Wall Street que perdura desde el pasado 17 de septiembre. 
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, ha asegurado que el desalojo ha sido provisional y que, una vez se hallan llevado las tareas de limpieza previstas, podrán volver. Sin embargo, 70 personas han sido detenidas durante el desalojo. Además, el parque es propiedad privada y Brookfield Office Properties ha pedido ya el desalojo de los acampados.  El movimiento Occupy Wall Street se ha concentrado tras el desalojo en Foley Square, frente al Palacio de Justicia, para la celebración de una asamblea en la que tomar una decisión. 

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de Barbara Celis (El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario