lunes, 28 de noviembre de 2011

La Liga Árabe cumple la amenaza de sancionar a Siria

El gobierno de Bashar al Assad se queda sin crédito y su gobierno tendrá que lidiar con las sanciones económicas y estratégicas impuestas por sus vecinos árabes

La medianoche del viernes terminó el plazo que la Liga Árabe había puesto a Bashar al-Assad para que pusiera fin a la represión contra los manifestantes sirios y permitiera que sus observadores pudieran entrar al país. El mismo sábado, el Comité Económico de la Liga Árabe estableció el cierre de los puentes aéreos entre sus países, la congelación de las cuentas de Siria en bancos de los países que componen la liga, el cese de transacciones entre los bancos y el banco central sirio, y la prohibición a altos cargos de viajar a sus países. 
La ONU denuncia la muerte de hasta 3.500 civiles como consecuencia de la represión de los militares sirios con los manifestantes y la violación de múltiples derechos humanos desde que se iniciara los movimientos civiles contra el gobierno de Bashar al-Assad. Francia ha pedido que se abra un corredor que permita el acceso de la ayuda humanitaria al país asiático.

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo y la video-noticia de Al Jazeera

No hay comentarios:

Publicar un comentario