lunes, 7 de noviembre de 2011

Taiwan adapta el barrio rojo holandés

El gobierno taiwanés ha decidido legalizar la prostitución en determinados distritos. Taiwán es uno de los principales destinos de turismo sexual asiático y mundial. Más de 100.000 personas se dedican directa e indirectamente a negocios relacionados con la prostitución.


Desde el pasado viernes, el gobierno taiwanés aprobó un proyecto de ley que permitirá la creación de distritos especiales donde la prostitución será legal. El modelo es semejante al que durante muchos años se ha usado en el "barrio rojo" de Amsterdam. El gobierno taiwanés pretende regular el mercado del sexo, tan lucrativo en el pequeño país asiático y evitar la corrupción y el mercado negro aumentando las penas a quienes no cumplan con lo establecido en la nueva ley.
La medida no ha sido bien recibida por los ciudadanos taiwaneses. Distintas asociaciones ciudadanas y de las fuerzas de seguridad han criticado la nueva ley que se ejecutará de manera inminente y definitiva. El ministro del interior, Chiang Yi-Hua, ha defendido estos "supermercados sexuales" porque, según él, dan "respuesta a las necesidades humanas" de este colectivo.

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de Lainformación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario